ESPIRITUAL

ESPIRITUAL

Después de la ordenación Sacerdotal para la Arquidiócesis de Tunja (1992), el Padre Silvio Aguirre, me recibió como Vicario Parroquial de Aquitania (1993), luego regrese a Tunja e inicie mi labor pastoral como Vicario Parroquial de San Laureano (1994), posteriormente me desempeñe durante 7 años como Capellán de la Clínica SERVIMEDICA – Boyacá (1995)

leer más
APRENDIZAJE

APRENDIZAJE

Inicié el mi proceso de formación básica en la escuela Alianza para el Progreso de Paipa, hoy Institución Educativa Técnica Tomás Vásquez Rodríguez; la secundaria en el Instituto Técnico Agrícola de Paipa (ITA), donde me gradué como Bachiller Agrícola (1982). Gracias al apoyo de Beto Guatibonza ingrese a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Duitama (UPTC), como estudiante de Administración Agrícola (1984).

leer más
SOY COMO SOY

SOY COMO SOY

Siempre he creído como maestro que en unas se gana, en otras se pierde, pero en todas de aprende. Me encanta rayar libros, enseñar, caminar. Inicio mi día con una oración y un buen café. Creo que la pinta no importa, pero hay que combinar la ocasión.

leer más
SERVIDOR

SERVIDOR

Aunque tenga como marca una dimensión espiritual, la tarea cotidiana de mi existencia ha tenido una fuerte influencia del sector público durante 29 años de vida, de los cuales 14 se han desarrollado en el ámbito pedagógico como docente de planta y 15 en la vida político administrativa del municipio y el departamento de Boyacá.

leer más
FAMILIA

FAMILIA

Mis padres: María Esther Díaz Cantor (Maestra de primaria) y Víctor Manuel Leguízamo (Maestro de obra), siempre nos brindaron su bondad y afecto. Con mis ocho hermanos: Nelsy, José Medardo, Antonio Ernesto, Carlos Eduardo, Guillermo, Ruby Esther, Jorge Alberto y José Gabriel, conservamos el intangible legado de ser una familia unida.

leer más
POSIBILITADOR

POSIBILITADOR

Fue muy gratificante con los 3.000 estudiantes, sus familias y un gran equipo de trabajo institucional, ser el organizador de la celebración de los 200 años de fundación del Colegio de Boyacá, a través del desarrollo de la Estrategia Corporativa “MARCA COLBOY BICENTENARIO” para lograr el fortalecimiento de la identidad institucional, generación de confianza y factor de competitividad en el quehacer pedagógico.

leer más
DEPORTIVO

DEPORTIVO

Desde niño y hasta los 13 años me gusto el microfútbol donde me la jugaba con todo como portero, pero por una casual convocatoria del Profe José Gabriel Díaz Díaz, con su famoso Test de Cooper y el animado impulso de mi ejemplar vecino Álvaro Enrique Vásquez Rosas, me anime a cambiar de opción para llegar a ser un basquetbolista de alto rendimiento a nivel profesional.

leer más
IDENTIDAD

IDENTIDAD

Me llamo Víctor Manuel Leguízamo Díaz, nací en Paipa – Boyacá, un 23 de junio de 1965. Mi familia ha sido el mejor regalo de Dios para vivir, aprender, madurar y ser feliz. Llevo el deporte en las venas, la enseñanza en las entrañas, los amigos en el alma y la espiritualidad en el corazón. Amo profundamente la vida, tengo gratitud por mi tierra y valoro las cosas sencillas que nos hacen vibrar y sonreír.

leer más